Mi gata cruce de americano de pelo corto hembra, castrada, tiene estornudos, silbido al respirar y tos

Mi gata de 4 años, castrada, presenta ruidos al respirar (no es permanente solo en ocasiones) donde parece pujar o generar silbidos (sobre todo al ronronear). También presenta estornudos ocasionales, ronquidos en raras ocasiones y tos muy de vez en cuando. Se le ha realizado una radiografía de tórax y demás y sale en completa normalidad (pulmones y vías respiratorias), la veterinaria dice que puede ser por estar un poquito pasada de peso, pero los ruidos continúan y me siento preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tiene la gata?

Es importante para incluir en el diagnóstico otras posibles causas.

¿La tienes bien desparasitada? ¿Vive en un ambiente con humo o fumadores? ¿Usas productos fuertes de limpieza? Tiene secreción nasal de algún tipo y si es así, ¿en uno o ambos lados? ¿Esta vacunada? ¿Qué sobrepeso tiene?

Hola, Lily.

La gata se encuentra desparasitada, libre de fumadores o humos, no se usan productos fuertes de limpieza, no presenta secreciones, tiene las vacunas, y me dice la veterinaria que se encuentra un kilo aproximadamente por encima de lo normal.

Actualizo información: el día de hoy, revisando a la gata, me encuentro con secreciones en la fosa derecha. No había notado. También resalto que el sonido manifiesto es de hace mucho tiempo.

Si es mayor te recomendaría una rinoscopia. Con una cámara pueden examinar ambos lados de la cavidad nasal en busca de diferentes causas. Por ejemplo, tumores nasales, pólipos benignos, zonas de infección y/o inflamación.

Son pruebas caras pero muy útiles para el diagnóstico. Normalmente se llevan a cabo por un especialista.

Espero que mejore muy pronto y des con la causa.