Porque un Bulldog Francés presenta eventos de vómitos y mucosidad!

Hace un mes mes entro a nuestro hogar una cachorra, a los dos días presento eventos de vomito y mucosidades; por lo cual le lleve al medico le diagnosticaron palvo y moquillo; de ahí fui donde otro y me dijo que era una reacción normal porque le habían puesto la vacuna reciente mente y el examen le va a salir positivo; de ahí la cachorra como le mantengo con dieta blanda acompañado del balanceado; pero tiene episodios de vomito un liquido transparente (Saliva, Mocos creería) en estos días se ha controlado; el veterinario recomendó hacer radiografías ya que digo que puede ser mega esófago pero los exámenes no dio positivo, recomendó que le demos de comer en un lugar alto eso ha mostrado resultados, pero la mucosidad se mantiene y en ocasiones es de color verde o con comida ... Ya cumplió un mes su apetito es normal come 3 veces al día pero la mucosidad se mantiene, creería que los veterinarios aquí no conocen mucho de la raza y por eso no dan con seguridad lo que tiene. Favor su ayuda indicando como proceder.

1 Respuesta

Respuesta

El bulldog francés es una raza delicada, al tener el morro chato a veces les cuesta echar la mucosidad y respirar con dificultad el vómito le sirve para expulsar el moco y respirar mejor, por lo que no hay que preocuparse (es completamente normal) a no ser que la cantidad sea excesiva. En ese caso, procura que beba mucho para fluidificar el moco y puedes darle un jarabe contra la tos (tipo Iniston, el veterinario te puede ayudar).
Si tiene restos sólidos o ves que vomita la comida, puede deberse a que come antes de hacer ejercicio, a que tiene exceso de moco en el estómago.

Irina gracias por la respuesta; en efecto le lleve al veterinario le hicieron exámenes radiografías y no llegan a un diagnostico; me da angustia por cuanto en ocasiones viene acompañado de desmayos porque no habré la boca y se queda sin aire; es muy peque y nos tiene con esos sustos ... el veterinario dijo que le pongamos la comida lo mas alto para que ella tenga una mejor digestión; tos no tiene ciertos estornudos conde le sale el moquito pero lo raro es que vomita liquido y la dieta es blanda al momento.

También puedes racionarle la comida, fijate si la mastica o se lo traga directamente, lo mejor es darle la comida cuando esté relajado, y para que no coma con ansia, hay bols especiales para que les cueste coger la comida y coman más despacio, (si no quieres comprar otro bol, a la mía cuando era cachorro, le di la vuelta al bol que ya tenía)

El vómito si es amarillento es completamente normal, a veces vomitan por que tienen el estómago vacío, si han echo gran esfuerzo o simplemente han comido mucho.