Respiración nasal alternada y con mucosidad

Yo era un chico super deportista, respiraba bien, por una fosa al 100% y por la otra a un 80%, pero se sentía bien. En agosto del año pasado, me hice una septorinoplastia para poder respirar por la fosa de 80% al 100%. Que grave error! Hoy me arrepiento. A partir de esa fecha no respiro nada igual, me acomodaron tabique, reducieron cornetes y no respiro tan bien como antes.

Mis sintomas: Alternancia en la respiración, a veces una fosa esta tapada, luego la otra, las dos, muy poquitas veces. Cuando duermo del lado izquierdo respiro mejor por la fosa izquierda y si es del otro lado, con la otra. Cuando corro, mis fosas se llenan de agua (cosa que nunca antes me pasaba) y no me deja respirar porque se tapa una. Todo mal.

La mucosidad que boto es blanca y pegajosa, pero por lo general me sale mas de una fosa.

Fui a otorrinos y me trataban contra la rinitis, pero no notaba mucha mejoría, me han revisado y no tengo signos de tener pólipos, y nunca sufrí de alergias.

En verdad esto me está matando, porque siempre fui deportista y esto merma mi calidad de vida.

1 respuesta

Respuesta

Tienes una rinitis en toda regla, lo que no se es porqué. Me estás diciendo que descartamos los pólipos. La rinitis puede ser causada por varios factores. Pero yo creo que por lo que me dices es una rinitis vasomotora. Puede ser causado por diversas substancias que tienes alrededor; y no se sabe la causa exacta. Puede ser alcohol, aire contaminado. Los síntomas encajan perfectamente. Te paso un link, igual te sirve:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001648.htm