Mi hija no paga el alquiler y yo estoy de aval en el seguro. ¿Me puede afectar a mi algo?

Mi hija lleva sin pagar el alquiler unos meses. Yo le firme como aval en el seguro del alquiler. En que me puede afectar, su pareja con la que vive wsta trabajando

1 Respuesta

Respuesta

Pueden exigirle el pago de los meses de renta que deba su hija.

Evite un proceso judicial porque el coste sería para ud. Es decir, pague a primer requerimiento antes de recibir una demanda judicial

Pero antes se lo pedirían a su pareja, que esta a nombre de el el piso. ¿No?

Depende de cómo esté redactada la cláusula del avalista en el contrato.

Si el avalista hubiera renunciado expresamente al beneficio de orden y excusión, y el arrendador considera que es más solvente (por eso exigió que fuera avalista) podrán reclamarle a él antes que a los arrendatarios.