¿Ejecucucion Aval no solidario no beneficio excusion?

Voy a alquilar un local comercial a una SA. Mi duda sobreviene porque el Aval, (he pedido una copia para antes de firmar), no dice que la entidad bancaria lo haga solidariamente y con renuncia a los beneficios de excursión, orden y división. Como he leído en el foro. Mi pregunta es: como se ejecuta este aval, y que garantías tiene de que el banco pague si el inquilino me devuelve los recibos de la renta, que hemos quedado en que se los iba a domiciliar en su cta.

1 respuesta

Respuesta
Si la entidad te da un aval con esas clausulas, lo que viene a decirte es que ella no se hará cargo de la deuda mientras el arrendador tenga bienes con los que pueda hacer frente a esta. Por lo que en caso de impago de las cuotas, antes de ejecutar el aval deberías plantear un posible embargo judicial de los bienes de la empresa, y si no hay suficiente para el pago de la deuda, entonces la entidad se haría cargo de ella.
Mira bien la letra pequeña del aval y trata de que tu arrendador negocie con su entidad para que esta ponga esa clausula en el aval.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.
Hola, lo que desprendo de tu comentario, es que para cobrarme las posibles rentas impagadas, el Banco, mientras la Empresa tenga algo, no paga, osea que solamente me seria útil, en el caso de que la empresa desaparezca como tal o vaya a la quiebra, Vamos a la conclusión que llego es que la Entidad Avalista, no se fiá mucho de su cliente del que se supone conoce su estado financiero,¡Mala imagen, ha dado, mandando este aval! Es decir pretenden acepte un aval que es poco menos que un "papel mojado" ¿no es esto lo que me vienes a decir?. Un saludo.
Más o menos es así. No tienes que esperar a que la empresa quiebre para cobrar, ya que en el momento que comience a impagar puedes pedir la ejecución de un embargo por la cantidad pendiente de cobro, pero la entidad no se hace responsable del pago mientras esta empresa tenga bienes con los que responder.
No tiene que ser desconfianza por parte de la entidad en su cliente, puede deberse a varios temas: mucho endeudamiento de la empresa, política de riesgos de la entidad, ... pero desde luego lo que sí presenta es un intento de presentar un aval que no cubre ninguna responsabilidad de la entidad mientras esa empresa exista. Supongo que la empresa trabajará con más de una entidad, por lo que te recomiendo que negocies con ellos la presentación del aval de otra entidad para ver si está en mejores condiciones.