Derechos sobre una vivienda tras vivir en ella 23 años

Cuando falleció mi abuela hace 23 años, mi madre tomo la decisión de ir toda la familia a vivir a casa de mi abuelo (su padre) para que no se quedase solo. Desde entonces, el se hace cargo de la contribución y facturas. Mis padres se hacen cargo de otros gastos como comida, medicinas, cosas para la casa etc. Mi madre se encarga de todas las tareas del hogar, la comunidad, visitas a médicos, operaciones etc. En los últimos años mis padres no han podido irse de vacaciones por estar pendiente de el que con los años se esta volviendo más torpe y perdiendo vista. No le dejan solo en casa por miedo a que le pueda pasar algo, de tal manera que siempre esta uno en casa. Mi madre tiene una hermana que vive en el extranjero que vive su vida y se despreocupa de mi abuelo. Cuando mi abuelo fallezca ¿Tiene algún derecho mi madre de quedarse el piso por ciudar a mi abuelo y todos los años que lleva alli?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que ese cuidado y atención no le va a servir de mucho a la hora de la herencia, debería sugerir a su padre que hiciera testamento a su favor, no es caro y resolvería ese problema.