Se puede renunciar a una herencia

Mi madre ha fallecido y el testamento es lo uno para el otro de matrimonio, que tengo que hacer para que al arreglar la documentación del testamento, tengo deudas y vivienda subastada y no quiero que al arreglar papeles le quiten nada a mi padre

1 respuesta

Respuesta

Corríjame lo que no haya entendido bien:

1.- ¿Su madre falleció y declaró heredero universal a su padre que aún vive?

2.- ¿A usted le han subastado la casa y todavía tiene deudas que pagar y que le reclaman?

3.- ¿Su padre es avalista de usted (si usted no paga lo tiene que pagar se padre)?

4.- ¿Podrían quitarle la casa a si padre al ser avalista de sus deudas?

Hay dos problemas diferentes:

a) Resolver la herencia de su madre que recibirá su padre y

b) Que para usted renunciar a la herencia de su padre, primero tendría que fallecer (Dios quiera que viva muchos años) y cuando se resuelva la herencia, entonces, es cuando podría renunciar, pero, desgraciadamente, no le afectaría a su padre que ya estaría fallecido.

Otra cosa es que, resuelva la herencia de su madre para su padre, su padre sea avalista de usted y tenga que pagar él deudas suyas.