Que me recomiendan hacer? Se puede operar o que tratamiento puedo hacer..

Resultados de una Resonancia magnética de columna lumbosacra

1- Desde el punto de vista de las estructuras oseas se aprecia leve horizontalización del sacro.

2- Los diametros del canal raquídeo se encuentran dentro de los límites normales.

3- El disco intervertebral L5 S1presenta leve disminución de altura y pequeña hernia mediana que borra la grasa perimedular.

4- Discreto abombamiento próximo al receso lateral de L4-L5

5- No se observan alteraciones del saco dural

6- Cono medular de topografia normal, sin anomalias

7- Ausencia de alteraciones en partes blandas perivertebrales. Cn

1 respuesta

Respuesta

Según lo que comentas, desde mi punto de vista no se considera grave ninguno de los 7 puntos.

1-Sacro horizontalizado, va mucho con la estructura y la biomecánica de la persona. Con diversos test se puede saber si se debe a problemas ilíacos, a tensiones musculares, etc..., todo corregible salvo casos muy graves o traumatismos importantes.

2-Ya te dice que está normal.

3-Corrección y apertura de las vértebras para reabsorber el disco ayudado con estiramientos y ejercicios de tonificación para conseguir un equilibrio de la musculatura.

4- Probablemente se corrija al corregir el punto 3, los ejercicios del anterior punto son válidos para este.

5, 6 y 7- Te dice que todo correcto.

Vete con los resultados a un Fisioterapeuta o a un Osteópata y te indicará el tratamiento a seguir, en principio con correcciones de las vértebras lumbares, rutina de estiramientos y tonificación para equilibrio de varios músculos como psoas, abdominales, lumbares, isquiotibiales, cuadriceps entre otros, notaras mucha mejoría.

Importante que te ayudes con alimentación rica en antioxidantes, y líquidos para mantener tu cuerpo hidratado ya que somos aguan en gran parte.