Puede ser la Pluriactividad factible?

Los expertos y antes de nada gradecer como siempre vuestra ayuda, os resumo un poco el tema. Tengo 33 años casado y familia numerosa ( esto último por si vale de algo :)trabajo en una empresa por cuenta ajena con contrato indefinido a tiempo parcial (35 horas semanales) como jefe de mantenimiento de las instalaciones . Estoy acabando los estudios de Climatizacion, agua caliente Sanitaria, ventilación (carnet profesional de industria (RITE) .mi intención es que para poder ejercer dicho carnet me obligan a estar dado de alta como autónomo o empresa, y aquí es donde me gustaría saber, ¿cuánto pagaría de autónomo y si me saldría rentable?. Comentar que en la empresa que trabajo por cuenta ajena siempre estoy de mañana y tengo las tardes libres para dedicarme a lo demás pero claro tampoco es fijo que todos los meses podría facturar x dinero porque lo mismo te pegas un mes haciendo trabajos y facturas 600€ o luego afloja el trabajo y facturas 200€ .

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente tienes un año de cuota reducida de autónomos (50€/mes) para ello te tienes que dar de alta de Autónomo y en hacienda, pasado el año puedes optar por seguir de alta o si no superar facturación de mínimo equivalente al salido mínimo interprofesional, podrías seguir ejerciciendo tu actividad sin estar en autónomos.

Hay cuota de asesoramiento y llevando fiscal y contable en ergon Consultores que va muy bien para ti Porque no es el low cost pero no es cara y te siguen sobre los plazos y procedimientos

Gracias por responder Felipe, solo una duda más .no sé si ley malamente en otro artículo pero entendí que a la tarifa plana de autónomo (50€) no podía acceder por estar a tiempo parcial (por cuenta ajena) que había que estar a jornada completa . Eso es asin o yo entendí malamente? Gracias de nuevo

Puedes ser perfectamente autónomo y estar en régimen general, no sería necesario ni incluso pagar el autónomo si no superaras con tú facturación los 10.000 euros.

¡Gracias! Muchísimas gracias por tomar parte de tu tiempo en ayudar a otra personas , un fuete abrazo y felices fiestas

Felices fiestas y si puedes por favor entra en las reseñas del mapa de google de www.plandeviabilidad.com y pon una valoración, que así me ayuda a Pocisionamiento