Que es bueno para curar el estreñimiento?

Mi situación es que voy al baño y hago un poco de esfuerzo para sacar mi heces ya estoy tomando mucha agua, fibra ya que hago del baño pero una simple tirita de heces y pues yo estoy acostumbrado hacer bien del baño, ¿a qué debe mi situación?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ezequiel, creo que el estreñimiento es un proceso complejo que responde a distintos motivos en función de cada organismo o persona, en principio es muy dificil determinar el motivo.

Uno de ellos puede ser por ejemplo un exceso de gases acumulados, otros casos pertenecen a personas que llevan una vida sedentaria, toman poca cantidad de agua y consumen alimentos poco ricos en fibra.

Otro posible motivo es tal vez un organismo "perezoso", que produce unos movimientos peristálticos más leves o escasos de lo normal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peristalsis

Esta 'disfunción' por así llamarla, le ocurre a muchas personas y no tiene gravedad, pero sí debe intentar contrarrestarse con el esfuerzo personal del individuo, debe tenerse una fuerza de voluntad necesaria para hacer más ejercicio diario, y comer más sano, porque de lo contrario la retención puede llegar a ser importante y causar otros problemas derivados, algo que por ejemplo le está ocurriendo a mi madre.

En mi caso le propondría tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, con las múltiples ventajas que ello llega a tener.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Es posible que otras hierbas o trartamientos caseros sean aún más eficaces que la Zahareña, pero es la opción más eficaz que conozco, y le he probado en mi mismo para tratar una ulceración de intestino grueso. Mi madre toma Manasul, una hierba laxante ya preparada de venta en farmacias, pero a mi juicio la Zahareña es mucho más sana y eficaz.

Dentro de la dieta o alimentación como sabe, lo ideal es beber una gran cantidad de agua al día -muy útil durante el ayuno-, elevar el cosumo de fruta y verdura todo lo posible, y desterrar alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas, dulces, así como alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), carnes rojas fritas o empanadas, productos lácteos ricos en grasa (sobre todo leche entera, batidos), ya que la leche formenta el estremiento.

En este enlace podrá ver tratado este tema de forma ámplia, pienso que puede serle de ayuda. Suerte y mucho ánimo.

https://www.sabervivirtv.com/medicina-general/puede-vencer-estrenimiento-sin-tomar-laxantes_48

PD: Disculpe, olvidé comentar que en ocasiones, cuando las heces se expulsan en forma de 'hilo' como usted bien describe, puede estarse dando una pequeña inflamación del recto o de un tramo final del colon, que a veces desemboca en una ulceración de la zona.

Este fenómeno es llamado 'colon irritable', y aunque no tiene gravedad siempre debe vigilarse de cerca.

Podrá distinguirlo porque las heces en ocasiones presentarán trozos de mucosidad -una especie de moco transparente/blanquecino- y en algunos casos incluso hilos muy delgados de sangre.

Si es posible, observe las deposiciones durante los siguientes dias ya que un inicio de este cuadro no es descartable, sobre todo si hasta hace pocas semanas obraba normal.