Tuve relaciones por primera vez y no use condón, tome la postday ya pasaron 5 días y no eh sangrado ¿No hizo efecto?

Buenas tardes, tuve relaciones por primera vez el día 20 de dic de este año pero como tal solo me entró una vez, pero antes de esto el chico se vino en mi mano y nos lavamos las manos y el se limpió, después pasó y le pregunte que si en esa sola vez se había venido en mi me dijo que no, pero yo por seguridad decidí tomar la pastilla de emergencia (postday) y la tome a las 16hrs de haber tenido relaciones, esto fue el sábado ya han pasado 5 días hasta el día de hoy no eh tenido sangrado y mucho menos síntomas secundarios, pero se supone que mi regla menstrual inicia en este periodo, y ya me preocupe porque no me ha bajado eh sentido pequeños y ligeros piquetes en mi vientre como pequeños cólicos y la verdad estoy demasiado preocupada no sé qué hacer, y no estoy segura de querer hacerme una prueba porque en verdad tengo miedo, ¿podré estar embarazada?.

Espero puedan contestrame en verdad necesito de su ayuda estoy muy preocupada

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día después suelen ser muy efectivas dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. No todas las mujeres tienen el sangrado de deprivación y es muy común que tus ciclos se alteren debido al exceso de hormonas que tiene tu cuerpo. Las pastillas del día después NO son un método anticonceptivo, si queres prevenir embarazos siempre tenes que cuidarte desde la primer penetración hasta la última. Recordá también que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomarla, de lo contrario usarlas en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.