¿Tome postinor y 7 días después sangre marrón estoy embarazada?

Tengo una súper duda el día 18 tuve un roce con mi novio no hubo penetración pero como fue sin protección estaba muy nerviosa y el 19 decidió tomar postinor la pastilla del postday y luego de 7 días es decir el 25 de ese mismo mes ósea diciembre tuve un sangrado marrón y luego fue rojo con coágulos y el día de hoy 26 ya no eh sangrado más, ¿a qué se debe esto? Estoy muy preocupada, ¿estaré embarazada? ¿Cómo afectara mi periodo?

1 respuesta

Respuesta
Se sabe que al ingerir la pastilla de emergencia pueden ocurrir diversos efectos secundarios, entre ellos esta sangrado intermestrual. Es totalmente normal, tambien puede ser, que si tu ciclo menstrual es cercana a esa fecha, la pastilla pudo haber adelantado el sangrado menstrual.

Mi ciclo menstrual debería venir el día 11 de enero, y este sangrado de un día y medio de color marrón y que después fue rojo con coágulos, y hoy ya no me ha bajado más y entonces no se si la pastilla tuvo efecto ¿surgió efecto? ¿Este sangrado marcaría la fecha de mi próximo periodo?

Hay dos opciones:
1) Es la pastilla (que es un 98% probable) ya que ingerida en las primeras 24 horas tiene una eficacia del 95%. Ademas de que no hubo penetracion en si.
2) Un sangrado llamado "fluido de implantacion" pero dudo mucho que lo sea, ya que se da 10 dias despues de la relacion sexual.
Conclusion:
-Dudo un embarazo, es muy dificil bajo esas circunstancias.
-Ese sangrado marron seguramente es provocado por el mismo comprimido. Y es por la gran carga hromonal que posee.
-Tal vez te atrase el sagrando menstrual pero no te preocupes que en verdad dudo mucho un embarazo.

Yo tome el postinor dentro de las 24 horas , ósea que ese sangrado  sería efecto de la pastilla? Y cuando vendría mi próximo periodo y como deberia ser para descartar completamente un embarazo? ¿descarto el embarazo por el fluido marron que me bajo?

Efectivamente, ese sangrado pudo ser originado por el comprimido. Tu proximo sangrado menstrual deberia venirte en tu fecha estipulada, es decir, el 11 de enero. Si presentas retraso de 7 dias, si lo deseas, puedes realizarte una prueba de embarazo para solo descartar la posibilidad ya que se ha sabido de que la pastilla de emergencia puede retrasar el sangrado menstrual hasta por 2 meses. Pero he de resaltar que dudo mucho un embarazo puesto que el riesgo fue minimo y el comprimido debio ser mas que suficiente.
Para la proxima recomiendo usar algun metodo de anticoncepcion para cualquier actividad sexual, ya sea penetración o simple roce ya que la pastilla de emergencia se usa solo como ultimo recurso y no debe ser usado con regularidad.

Si el atraso es por más de 7 días debería preocuparme por un posiblembarazos o?

No necesariamente. El retraso normalmente es provocado por el comprimido, asi mismo viene acompañado de efectos secundarios.
Hay mujeres que usaron la pastilla se emergencia y su sangrado menstrual se retrado por 1 o 2 meses sin existir embarazo. Esta pastilla permanece en organismo de 6 a 9 meses, por lo poderosa que es.
Asi mismo, puede adelantar tu sangrado menstrual unos dias.

Mil gracias entonces, si me surgiera alguna duda podría preguntarle de nuevo ? no existe una vía más directa??

Puedes contactarme via twitter o facebook.
Twitter: @xojedax
Mi facebook puedes ubicarlo por mi correo: [email protected]
Y no te preocupes, hay un 96% de probabilidades de que no estes embarazada. Es muy dificil bajo esas circunstancias.