¿Cuántas pastillas anticonceptivas tengo que tomar después de tener relaciones sexuales sin protección?

Hace tres días tuve mi periodo(ultimo día de periodo 24/12/2018)

Y el 26 de diciembre tuve relaciones sexuales con mi pareja pero sin protección, el eyaculo dentro y decidimos ir a comprar unas pastillas anticonceptivas, pero mi pregunta es cuantas pastillas tengo que tomar para prevenir un embarazo.

En la caja que compramos venían 21 pastillas, ¿tendría qué tomarme las 21 pastillas día por día, comprar otras pastillas, o solo tomar 1-2 pastillas?

Alguien que me ayude

4 Respuestas

Respuesta

Un tanto tarde pero para la próxima 7 y para expulsión menos de una mes 12 o en su defecto una inyección pero de las más económica ya que entre más barata más carga hormonal

Tomar con un antiácido

Respuesta

Las pastillas que debiste comprar fue la pastilla de emergencia, que se toman dos juntas lo más pronto luego de la relación sexual sin protección. Las otras no te sirven.

Es decir las que compraste no te protegen de la relación de riesgo que tuviste. Debiste comprar las de emergencia, donde vienen en presentación de dos o de una.

Respuesta

La pastilla adecuada era la de emergencia no las que compraste a esas no te servirán de nada ☺️ la adecuada era la de emergencia y es efectiva dentro de las 72 horas

Respuesta

No compraste las que eran, anda y compra la píldora de los 5 días después, porque si compras de emergencia (la común) no te servirá, ya que esa solo es efectiva dentro de las 72 horas, así que pregunta por una que sea efectiva hasta los 5 días después de la relación y debes considerar que solo puedes tomarla hasta hoy o máximo mañana pero temprano y cuídate mas.