Mi gato acaba de ser atropellado ¿Qué puedo hacer?

Tengo un gatito de como 5 o 6 meses, el día de ayer que llegué de trabajar mi vecina estaba afuera en su terraza con mi gatito en una manta, me comentó que lo encontró en la calle junto a un pequeño charco de sangre y su popó, mi gato respiraba muy rápido como si estuviera asustado, físicamente tenía los ojos bizcos (cosa que no lo tenía antes) pero si movía la cara y todo a excepción que si lo intentábamos poner de pie no se podía sostener solo, he optado por dejarlo reposar y hoy sigue sin comer, en ocasiones quería como que vomitar pero no vomitaba nada, se mueve de lugar pero arrastrado, por desgracia los veterinarios de aquí simplemente optan por inyectarlos para "dormirlos" y no sé que hacer.

3 respuestas

Respuesta

¿Cómo estas?

Soy mica de argentina! Te cuento que a mi también me paso, es doloroso, pero si tienes dos caminos

a) Pedí radiografía y si se puede continuar con alguna operación e internación lo haces.

b) Tengo el casa. Y acompañalo.

Yo decidí la a, lo dejaron internado, tenia la columna partida en 3 renata. Me dijeron que si vivía no caminaría. También es importante que te fijes si se ve algún musculo o órgano por salir, ejemplo a renata se le veía un agujerito y lo médicos me explicaron que el vientre de ella estaba removido y no volvería a comer por eso.

Respuesta

Me paso de más pequeña un vecino le dio con la escoba a un gato de meses. Quedo paralitico y lo sacrificamos después de dejarlo un tiempo con medicación y vitaminas que no le ayudaron a fortalecer los músculos. Es triste pero un animal no es una persona.

Respuesta

Llevarlo al veterinario primero para que te receten según su peso un calmante para el dolor,
Una radiografía para ver como tiene sus huesos y una eco para ver si tiene algún derrame interno.