¿Qué significa que tengo un motor de 13 amperios?

No encuentro mayores descripciones que ese dato.

Ese motor viene en una sierra de mesa para cortar madera, me gustaría saber que potencia tiene (HP) y que consumo eléctrico presentaría.

He leído por ahí que no es lo mismo que corte triplay de 3 mm que madera solida de 1", es decir, que consumiría más con una madera que con otra, es correcto? Parecería que corre a la misma velocidad, se le ponga lo que se le ponga.

Gracias por sus comentarios, no se absolutamente nada de electricidad y motores.

1 respuesta

Respuesta

Un dato muy importante te falta por añadir,,,

¿Cuál es la tension? A 220 Voltios o, a 110 Volt,

No estoy seguro que tension teneis en México, creo que en unas zonas son 110 Volt. Y en otras son 220 Volt.

Pero para saber lo que quieres, solo interesa la tension de trabajo de ese motor, independientemente de los voltios que se tengan en la zona, por tanto de ser un motor para 110 Volt. Como ejemplo, le respondo,,,,,,

El hecho de precisar 13 Amp, significa que tiene una potencia eléctrica aproximada de 110 * 13 = 1,43 Kw y una potencia mecánica de 1,43 / 0,742 = 1,9 HP

--------------------------0----------------------------

De ser el motor para 220 Voltios,,,,,, la potencia eléctrica de la que dispone seria el doble,,, es decir 220 * 13 = 2,86 Kw. y la mecánica,,,    2,86 / 0,742 =  3,8 HP

Respecto del tipo de material que vaya a cortar, y la resistencia al giro que pueda tener, depende de sú par motor o torque que tenga el propio motor,,, no es un factor para calcular mayor o menor consumo eléctrico,, si la potencia no es suficiente para realizar el giro en sus rpm nominales, se está forzando y recalentando el motor, con lo cual el motor se calentará mas de lo debido, pudiendo llegar a quemarse sus bobinados,,, por tanto el factor consumo es lo menos importante,,,,,

Para que no ocurra el frenado por según que materiales a cortar, hay que utilizar un motor con mayor torque, es decir mas potente, éste gastará mas electricidad pero,, no se quemará,,,.

¡Gracias! Es de 110v. En México se usa el 220 en instalaciones especiales como de aires acondicionados, pero no es el estándar común de una casa o edificio. En cuanto al consumo eléctrico, cuánto crees que sería?

El consumo eléctrico con 110 Voltios, y 15 amperios, serian,,,, según te lo expliqué arriba de,,, 110 * 13 = 1,43 Kw/hora

En tu recibo de la luz, debe poner el coste en pesos del Kw/hora, lo multiplicas por 1,43 y te dará los pesos por cada hora de trabajo del motor,,.

¡Muchas Gracias!

Solo rectificar el error de un numero,,,,,, donde digo, el consumo eléctrico con 110 V y 15 Amp,,,, no son 15 Amp, como es óbvio, son 13 Amp,... nada mas.