¿A qué se refiere la administración de nomina?

Qué es lo que hace en la administración de nómina y que tan importante es

4 respuestas

Respuesta

La Administración de Nomina se refiere al proceso global de búsqueda, reclutamiento, selección, contratación y administración del personal necesario para operar una organización. Al contratar este servicio la empresa goza los siguientes beneficios:

  • Reducción del pasivo laboral.
  • Manejo de beneficios o prestaciones de manera discrecional, por área departamento, puesto y proyecto.
  • Reducción de costos por reclutamiento y selección de personal, (fuentes de reclutamiento, psicometría, referencias laborales, equipo de cómputo).
  • Equipo profesional para atención en materia laboral.

Lee mas al respecto aquí: Diferencias entre Maquila, Outsourcing y Administración de Nómina

Respuesta

No entiendo la pregunta.

En España no existe esa denominación. Lo más parecido sería una Consultoría de Recursos Humanos, en lo que se refiere a la selección y formación de personal; y una ETT (Empresa de trabajo temporal) en lo que se refiere a externalizar la contratación de determinado personal para evitar el incremento de la plantilla y del coste de personal de la empresa contratante.

Respuesta

¿Te refieres a efectos de cuadre con impuestos?

Genial la respuesta del compañero

Respuesta

En lo que se refiere a la nómina, es el pago que se le hace a los empleados con todas sus deducciones y variables para que reciban su sueldo a fin del mes; este procedimiento debe ser validado por la entidad hacendaria y además dispersada para que cada empleado reciba lo correspondiente.