Jefe de personal

Me gustaría que me orientaras sobre lo siguiente: Cuáles son las funciones de un jefe de personal, ¿más concretamente de un ayuntamiento? ¿Qué conocimientos debe tener? ¿Dónde puedo leer algo relacionado con dichos conocimientos? ¿Qué titulación?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que entenderás que lo que me preguntas es super extenso, pero creo que para que tengas una idea, debes catalogar al Jefe de Personal como aquella persona que marca las políticas de personal de la Empresa (desde la contratación hasta el despido, pasando por los conflictos laborales, cambios de categoría, movilidad geográfica, etc. etc.). En un ayuntamiento se tiene mucho más en cuenta el acceso por oposiciones por lo que el proceso de selección y reclutamiento puede variar sensiblemente. Las titulaciones que más cuadran con las funciones de un Jefe de Personal sería la de Diplomado en Relaciones Laborales o la reciente de Licenciado en Ciencias del Trabajo.