¿Cómo saber si le gusto a ese chico?, Si le gusto... ¿Qué hago?

Conozco a un chico desde hace quizá 11 meses que está en el mismo salón de clases que yo.

Él siempre me hace reír con sus chistes y esas cosas.

A mi me gustaba un chico que es su amigo y él me ayudó a "enamorarlo" porque soy muy tímida.

Y bien, tal como son las cosas no resultó corresponder mis sentimientos y me puse muy triste.

Mi amigo fue la persona que mas me ayudó en ese asunto, el día transcurrió así:

Yo estaba triste, era hora de salir de la escuela para regresar a nuestra casa, entonces el me dijo: "Ven, necesito hablar contigo". Yo fui con el y nos quedamos detrás de los salones.

"Noto que tus ojos no tienen el mismo brillo alegre de siempre" Es algo que me dijo, por poco me ponía a llorar con el, y bueno, en todo el tiempo me abrazó para consolarme.

Además que él me abraza todo el tiempo, me toma las mejillas y me mira directo a los ojos.

Han pasado un montón de cosas, principalmente me hace reír cuando tengo los días mas tristes.

Además me he dado cuenta que molesta mucho a las demás chicas, de una manera como ensuciar sus zapatos, despeinarlas, decirles algo ofensivo.

Pero conmigo es diferente, siempre se preocupa por mi, me hace reír y me llama tierna.

Aunque tengo muchas inseguridades porque veo que es demasiado guapo, y yo no lo soy.

Y también me ha contado que le han gustado dos chicas (amigas mías), ellas son altas y delgadas, y yo soy mas bien bajita y gordita.

Y también que si llegáramos a ser pareja mi mayor temor sería terminar mal, ya que considero que su amistad es muy bonita.

Pd: He evitado enamorarme de el por esto mismo.

3 respuestas

Respuesta

Pues la única solución es insinuar de alguna manera que deseas algo mas que amistad. Por lo que cuentas puede que ese amigo también esté algo enamorado de tí y no te haya dicho nada precisamente porque dijiste que te gustaba el otro chico.

Como hombre te digo, que muchas veces no importa mucho..., algo si, por supuesto, la "guapura". No es raro preferir una persona del sexo contrario no muy agraciado o agraciada físicamente, pero con "simpatía" gracia en sus acciones y que te haga sentir bien el estar a su lado porque transmita sentimientos positivos, no tristeza, malestar ni pesimismo.

El estar evitando enamorarte es un acto defensivo por miedo al sufrimiento. Sin embargo, el que algo quiere, debe arriesgarse.

Yo de tí, como te decía antes, de manera muy sutil, "como el que no quiere la cosa" puedes indicar de ir juntos al cine, tomar algo, pasear, ir a merendar, etc... Tonto no es, y se dará cuenta de lo que persigues.

Si te sigue "la corriente" vas por buen camino. Si pone excusas y dice no, pues ya sabes a que atenerte y sigue en plan amistoso. En teoría, no deberías estropear esa amistad porque uno quiera mas. Si puede ser, bien, si no, pues nada. Saludos. Y ¡Lánzate al toro!

Respuesta

Puede que si; es común que cuando alguien tiene interés por ti muestre mayor atención, deseo de verte feliz y marque una diferencia en como te trata con respecto a los demás.

Aun que algunas personas confunden una amistad intima con un interés amoroso, hay ciertas señales que pueden ayudarte a distinguirlo.

Lenguaje corporal; buscando mayor cercanía. Puede haber algo de nerviosismo o una clara alegría en situaciones muy cercanas.

La forma en la que te muestra su apoyo y busca alegrarte; puede ser con cumplidos o frases tiernas que destaquen las cualidades que ve en ti. También el como le da prioridad al tiempo contigo.

Iniciativa para pasar tiempo juntos; no solo le da prioridad a los momentos en los que están juntos, si no que también busca crear esos momentos.

Puedes ver más aquí, con 14 señales para saber si le interesas a un chico.

Respuesta

Es sencillo más no fácil pero lo mejor que puedes hacer es encararlo si quieres saber lo que el siente esta es la mejor solución. Pienso que es mejor aclarar las cosas antes de que te hagas más ilusiones pero no te preocupes si es un buen amigo no pasara nada si no siente lo mismo y si el gusta de ti necesariamente no tienen que tener algo más que una amistad al menos que quieran lo contrario. Trata de hacerlo de una forma natural y sin presionarlo avlarale que aunque te gusta no esperas a que el sienta lo misma o se sienta presionado y que solo se lo comentas porque es tu mejor amigo