Premio en especie y declaración de la renta

Me ha tocado un premio de un viaje de la once valorado en 20.000 euros. Nunca he realizado la declaración de la renta, pues soy estudiante y el único dinero que percibo es el de la beca de estudios. Quería saber si tendría que declarar, y en caso de tener que declarar a Hacienda, cuanto sería el importe que tendría que pagar. (Por favor explicarmerlo sencillo que estos temas me resultan complicados.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle es ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. La declaración de renta es compleja en España.

Si usted le ha tocado un viaje, que es un premio en especie, también ha de tributar por él. Como norma general, usted tendrá que incluir en su declaración el valor en especie del premio y la retención pagada en Hacienda. Como norma general, la empresa que organiza el sorteo le emitirá un certificado con ambos conceptos. Y en algunos casos, para poder disfrutar del viaje tendría que pagar la retención (tendrá que ver las bases del sorteo.)

El tener que presentar declaración, no significa que le salga a pagar... incluso puede llegar a salir a devolver parte de esta retención en determinados casos.

La pregunta no admite más respuestas