Premios en especie

Me ha tocado un premio en especie por valor de 1500 euros y se le ha incrementado en un 20% de su valor pasando a 1800 euros, teniendo una retención de 324 euros para el I.R.P.F. De hacienda, ¿qué es lo que tengo que declarar? El valor total la retención y en que afecta en mi futura declaración del 2007 (año que viene 2008).

1 Respuesta

Respuesta
En la declaración de la renta de 2007, tendrías que declararlo como una ganancia patrimonial por importe de 1800, que tributaria en la base imponible general al tipo medio de tributación. Por lo que va a incrementar tu base imponible y el tipo impositivo.