Vender vivienda en España para mudarse a México.

Deseo vender mi vivienda en España (Andalucía) para mudarme a México, tengo doble nacionalidad, soy Mexicana y Española

Y llevo viviendo en España 20 años, ¿mi pregunta es que impuestos tendría que pagar y dónde?.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho juricido, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como usted es residente fiscal en España, ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España.

En determinados casos, dependerá de la fecha de venta y como realice usted los tramites del cambio de residencia, puede encontrarse con problemas para determinar la residencia fiscal.

Como norma general, para la venta usted tendrá que pagar la plusvalía municipal y además en su declaración de renta en España el incremento patrimonial. Si ya no es residnete el año de la venta, puede tener que pagar como no residente (y la venta realizarla así... con su correspondiente retención fiscal por el comprador) y luego tributar en México aplicando el convenio, por eso es importante determinar la residencia y hacer correctamente los cambios.

Respuesta

Yo estuve en México hace unos años. Me gustó mucho allá, sobre todo en la capital y en Playa de Carmen.

Respuesta

Si te interese averiguar, cuál es el clima en la ciudad para la cual vas a ir, puedes encontrar la información más exacta en este sitio https://meteoprog.es/ que es de muy fácil uso y presenta datos más actuales sobre la temperatura, la humedad, etc.