Que soldador me recomiendan comprar para soldar tubos de 40x40, o de 50, 60...etc.

Ante todo felices fiestas a todos y escribo porque necesito que alguien me aconseje sobre qué soldador comprar ya que por fin he decidido adquirir uno.

Lo utilizaría mayormente para hacer estructuras con tubos de 40x40 de 50x50, de 60... Etc etc.

He visto por Amazon que hay de muchos tipos y modelos no quisiera equivocarme en la elección, he leído mucho sobre ello y sé de sobra que los buenos duplican o triplican el precio de los que yo he visto, pero yo no necesito uno profesional sino algo qué me sirva en mis trabajitos en mi parcela, para que os hagáis una idea mi idea es construir un sombraje para poner el coche a la sombra... Soldaduras con lo que vienen siendo regles de perfiles finos también se que antes de empezar debería practicar con una placa de más grosor y aprender a regular la máquina y no agujerear los tubos.

Agradecería que me aconsejaran algunas marcas de máquinas en especial.

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo bajo mi punto de vista práctico, usado personalmente,,,,,,

Precisamente yo realice una sombrerera o pérgola, con estructura de tubos rectangulares de 1,5 mm de pared, es decir los normales que vienen de laminación en 6 mtrs de largos, sobre el techado metálico, puse largeros de madera de pino, barnizados,,,, hace 10 años la construí y aún no se ha caído, espero dure otros 40 años más,,, je je,,

Yo no compré un soldador de los inverter modernos, compré uno de los normales, de los que se utilizaban hace un montón de años, son más baratos y no dan ningún problema,,, por la simplicidad de su construcción

Te aconsejo que tenga una intensidad mínima de 70 Amperios, si tiene más no importa, se regulan muy fácilmente sobre un dial, al regular marca con una flecha los amperios que precises para el tipo y grosor del material a soldar,,, el cual está ligado al tipo y diámetro del electrodo a utilizar,,,,,

Para tubo hueco de 1,5 mm de pared,,,, el electrodo a utilizar es super importante,,, y no tanto el soldador,,

¿Las marcas? Es igual,,, todos son Chinos,,, pero los que yo te digo no dan ningún problema, lo único que pesan más, y son un poco más grandes que los modernos,, también cuestan con similar eficiencia la mitad de precio,,,,

Para ese trabajo,,, te recomiendo electrodos de RUTILO de 2 mm,,, con la corriente entre 60 - 70 Amp,,, y no echar cordones seguidos de más de 2 cm,,,, parar y echar otro de 1,5 cm (+ -- ) si echas todo seguido, terminas por agujerear el tubo,,,, y si das menos intensidad de corriente para hacerlo seguido,,, se te pegará el electrodo continuamente,,,,,,

También puedes utilizar el mismo tipo de electrodo en 1,6 mm, pero no te lo aconsejo, podrías hacer todo seguido el cordoncito pero,,,, hay que bajar más la corriente a unos 35 - 45 Amp, pero éstos de 1,6 mm tienen muy poca penetración en el tubo, y para ese tipo de estructura debe de penetrar bien, sin "quemar" el material base en lo soldado, porque pierde resistencia,,,

Si te quedan dudas, puedes preguntar,,,, casi todos los días, en éste foro me pongo un rato a responder las preguntas,,,, Suerte con tu construcción,,

Saludos

Te dejo un link, con el tipo de soldador que te aconsejo,, por ser el más sencillo para bricolaje, fiable y barato

https://www.amazon.es/Einhell-TC-EW-Equipo-Soldar-El%C3%A9ctrico/dp/B07B4QGQJ9/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1545741728&sr=8-18&keywords=m%C3%A1quina+soldar