Estoy de baja médica y me quedan vacaciones

Llevo de baja por enfermedad común desde noviembre, este 2018 solo he cogido 15 días de vacaciones y me gustaría saber si cuando vuelva podré disfrutar mis 15 días restantes, que no disfruté. Saludos.

PD: tenía esos 15 días pedidos para cogerlos en septiembre, pero por falta de personal en la empresa, tuve que cancelar las vacaciones.

2 respuestas

Respuesta

Puedes coger tus vacaciones cuando te den el alta. Es así por Ley y no es discutible ese derecho.

Donde se refleja eso? En qué ley o artículo del ET? Porque sé que voy a tener que enseñárselo a mi jefe... Gracias

No encuentro más información ...

Ayuda

En la calle princesa, numero 5, puede Vd. ir con su contrato y allí le pueden proporcionar el Convenio Colectivo que le corresponda, a fin que puedan comprobar en el mismo, lo de las vacaciones. Creo que, una vez acabado el año, ya las pierde y lo que tendría que reclamar es que se las pague. Para reclamar cantidades hay un año de plazo.

Es decir: Si finalmente no disfruta sus vacaciones, porque su jefe ha estado dando largas, etc., tiene derecho a que se las pague. No deje de reclamar el pago de las mismas.

Respuesta

Si cuando cojas el alta puedes pedir los días de vacaciones que te falta y más habiendo sido la empresa la que no te dejo disfrutarlos en su día

Me gustaría saber por el motivo que puedo... O sea mediante que artículo o ley

Nadie?

Míralo esta o en tu convenio si no buscalo en el Estatuto de los trabajadores