Vacaciones en periodo estival

Tengo un contrato de sustitución por una baja por maternidad desde el 28 de enero y mi compañera no se reincorporara a su puesto por lo menos hasta octubre, en el convenio de la empresa pone que las vacaciones tienen que dárnoslas en periodo estival (entre el 15 de junio y el 15 de setiembre) cosa a la que la empresa se niega, dicen que solo me las dan a partir del 15 de setiembre. ¿Pueden hacer esto o tengo derecho a cogerlas en periodo estival? ¿A cuántos días tengo derecho? ¿Deberían notificarme la fecha de las vacaciones con 2 meses de antelación?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tienes derecho al disfrute de las vacaciones cuando lo indique el convenio, pero debes tener en cuenta que tu situación es singular, debido a que tienes un contrato de interinidad, si no disfrutaras de tus vacaciones te las deberían pagar en el finiquito, no las perderás porque no vas a cambiar de año.
Si quieres disfrutarlas antes de finalizar el contrato tienes derecho a ellas, aunque tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa podrías exigirlas en función de lo indicado en convenio.
Te corresponderán los días indicados en convenio, como mínimo 2,5 días por mes trabajado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas