Vacaciones en periodo estival

Tengo un contrato de sustitución por una baja por maternidad desde el 28 de enero y mi compañera no se reincorporara a su puesto por lo menos hasta octubre, en el convenio de la empresa pone que las vacaciones tienen que dárnoslas en periodo estival (entre el 15 de junio y el 15 de setiembre) cosa a la que la empresa se niega, dicen que solo me las dan a partir del 15 de setiembre. ¿Pueden hacer esto o tengo derecho a cogerlas en periodo estival? ¿A cuántos días tengo derecho? ¿Deberían notificarme la fecha de las vacaciones con 2 meses de antelación?

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes derecho al disfrute de las vacaciones cuando lo indique el convenio, pero debes tener en cuenta que tu situación es singular, debido a que tienes un contrato de interinidad, si no disfrutaras de tus vacaciones te las deberían pagar en el finiquito, no las perderás porque no vas a cambiar de año.
Si quieres disfrutarlas antes de finalizar el contrato tienes derecho a ellas, aunque tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa podrías exigirlas en función de lo indicado en convenio.
Te corresponderán los días indicados en convenio, como mínimo 2,5 días por mes trabajado.