Venta un usufructo indiviso habiendo 2 usufructuarios y 2 nudos propietarios con derechos del 50% en ambos casos.

Se trata de saber que facultades tiene uno de los dos usufructuarios para la venta de su 50% de usufructo y, en caso de que pueda, que requisitos debe cumplir para poder vender su parte de usufructo.

Respuesta

Eso aparece en el llamado título constitutivo del usufructo, es decir, la escritura en la que se otorgó. Si nada se dice de esto, o el usufructo es viudal, hay que acudir a la ley, que permite que se venda y hasta se regale el usufructo a cualquier persona, con el solo limite de lo que dure la vida del transmitente si se trata de un usufructo vitalicio. No hay más requisitos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cada uno de esas cuatro personas puede disponer de su cuota, sea de usufructo o de nuda propiedad, en todo caso tendrá que respetar el derecho de adquisición preferente de los otros condueños.

Muy agradecido Pedro. Tu respuesta me ratifica y complementa la de Juan Carlos.

Aprovecho también para desearte Feliz Navidad.

Yo también te deseo Feliz Navidad