50% de nuda propiedad de una vivienda. ¿Quéporcentaje debo pagar en la declaración de renta?

Mi hermano tiene la mitad indivisa de una vivienda, en usufructo vitalicio y la otra mitad en pleno dominio y yo tengo en nuda propiedad la mitad indivisa.

Desde el 2002 vengo pagando el 50% en la declaración de la renta.

¿Es correcto ese porcentaje? ¿Cuál es el que me corresponde?

1 respuesta

Respuesta

La imputación de rentas inmobiliarias se hace en el IRPF a quien tiene la propiedad o el usufructo .

En consecuencia en su caso usted no debería imputarse nada en el IRPF y su hermano el 100% (un 50% por la plena propiedad y un 50% por usufructo