Venta de un bien en usufructo

Se puede vender un bien, ¿en concreto un coche si se tiene en usufructo?. ¿Qué se puede hacer si esto ha ocurrido?.

1 respuesta

Respuesta
En principio el usufructo no impide la venta de este derecho (que no la propiedad), salvo que en el titulo constitutivo expresamente lo prohíba
En todo caso el usufructo concluirá a la muerte del usufrucuario transmitente o una vez vencido el plazo si se hubiera constituido por un cierto tiempo
El usufructuario transmitente responderá de los desperfectos que ocasione el adquirente
graciasm me queda una duda, ¿la venta de un bien no implica la perdida de la propiedad?
El usufructuario no puede vender la propiedad del bien, solo el usufructo
Es conveniente que en el registro de vehículos solo esté inscrito como usufructo y no como titular