Como conectar lavavajilla con el desagüe detrás de la maquina

Tengo el desagüe justo en el hueco donde va el lavavajillas, es un tubo de pvc de 40. El problema es que al poner la union para luego meter el tubo del lavavajilla, este se queda muy largo y el lavavajillas no entra en el hueco. La pieza que tengo la uno al tubo de pvc mediante un manguito HH y esto aumenta la medida. ¿Hay alguna forma de conectar el lavavajillas usando una pieza que sea pequeña?

2 respuestas

Respuesta

Se me ocurre que, sencillamente, introduzca directamente el tubo del lavavajillas en el tubo del desagüe haciéndolo bajar unos 20 cm.; si le salen olores tapone con masilla o algo parecido el espacio que queda entre el tubo y la manguera del lavavajillas.

De todas formas le comento que el grifo, el enchufe y el desagüe conviene ponerlos en un mueble al lado del lavavajillas.

Gracias.

Si optara por cortar unos cm el tubo de pvc que sale de la pared, ¿como es la mejor forma de cortarlo para que el corte sea recto?

Pruebe a carlo un poco de calor para evitar que se le pueda astillar por efecto del frío y luego córtelo con un arco de sierra, serrucho de costilla, hoja de sierra, etc.

Respuesta

Si el tubo del lavavajillas es corrugado puedes hacer lo que te dice el compañero arriba meterlo para adentro y listo

¿No se saldrá el agua con la presión del lavavajillas?

No tiene tanta precion el lavavajillas. Es igual al lavarropa o a las piletas se puede hacer el mismo sistema