¿Qué tipo de guitarra escoger?

Me gustaría comprarme una guitarra eléctrica no muy cara pero que suene bien. Tocaría más o menos Eric Clapton o Dire Straits. ¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

Te podría valer una stratto, strattocaster pero yo te recomendaría algo más tipo les paúl, creo que gustándote los diré straits te gustaría una cosa bonita que tuve, era un aria pro 2 magna series... Dos pastillas dobles, una simple, mástil de haya... Sonaba muy dulce... Hecha un vistazo... Este tipo de guitarras las hay de segunda mano desde unos 120 euros en adelante. Creo que merece la pena, en mi opinión mucho mejor que la típica strato con pastillas simples y cuerpo de aglomerado... Pero recuerda que el instrumento no hace al músico, es la pasión por la música.

https://reverb.com/item/11060229-aria-pro-2-magna-series-1990-s-black

Respuesta

¿Qué quiere decir no muy cara? Normalmente se paga por calidad y está claro que nunca te va a sonar una guitarra de 100€ igual que una de 1000€ ni una de 1000€ igual que una de 5000€. Por los grupos que me dices Eric Clapton, Mark Knopfler son amantes de las Fender Stratocaster y el sonido que sacan es el de Fender por excelencia. Así que yo te recomiendo si quieres algo bajo de precio que compres una Squier (segunda marca de Fender) buena mejor que una Fender mala. Y sino la otra oción es una Fender Strato de segunda mano.

El sonido no sólo lo saca la guitarra sino también el amplificador así que asegúrate que el amplificador que compras es calidad.. sino no te servirá de nada la guitarra..