¿Recomendaciones para nueva guitarra?

Después de 2 años tocando con una guitarra de iniciación (modelo strato) y un tiempo ahorrando, he decidido comprarme una guitarra nueva, el problema deriva de que estoy bastante perdido en cuanto a la elección de la guitarra y quería ver si me podrías echar una mano.
Parto de la base de que me gustaría comprarme u otra strato o una les paúl, ya que ambas me gustan mucho tanto estéticamente como sonoramente. Ya que yo ya tengo un modelo strato, ¿debería continuar por la misma senda o daría igual el cambio a una les paúl?
Además, podría gastarme hasta unos 600 euros, quizás un poco más, pero intentando no superar demasiado esa cantidad. Me he estado informando acerca de las posibilidades que podría haber teniendo en cuenta los modelos y precios y me he dado cuenta de que esas posibilidades son muchas xd por ese motivo te pido ayuda, y a ver si me puedes aconsejar un poco que aunque no sea totalmente novato en esto aún sigo perdido en este mundo tan grande jeje.

Los géneros que suelo tocar son rock, nunca demasiado duro (aproximándose al metal me refiero) y blues, por eso me gustaban esos dos modelos en concreto, porque creo (dentro de mi ignorancia) que aparte de ser muy versátiles para otros estilos, para esos dos van muy bien.

Si necesitases saber algo para poder ayudarme más fácilmente, házmelo saber y te lo responderé lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Me parece una buena idea que quieras invertir en un nuevo instrumento. Lo primero en lo que puedo guiarte es en recomendarte que no te dejes llevar por las apariencias estéticas.

Ya que estas acostumbrado a una strat lo mas simple es que sigas por ese camino. Las LP y las stratocaster son muy diferentes entre si (escala, electrónica, madera, timbre, 'feel'), por eso a primeras tienes 2 opciones: o probar algún tiempo con una LP y ver que tal, lo que significa buscarse un amigo que te la preste para no arriesgarse a comprarla, o probarla a fondo en la tienda donde tengas pensado comprar (o cualquier guitarra similar de escala 24,75 y doble HH).

Como te dije al principio, la estética es lo de menos, lo que importa es que suene bien y que sea fácil de tocar, luego puedes customizarla de cualquier forma. Por eso, si estas acostumbrado a una strat (25,5) y su sonido/feel quizás lo mas adecuado es que consideres tu búsqueda por ese camino, quizás probar esta vez con un modelo que tenga humbuckers.

Cuando tengas claro que tipo de modelo te interesa abre una nueva pregunta y te ayudo a elegir.

Finaliza la pregunta.