Cancionero rock

Yo toco la guitarra a nivel de acordes, mi problema es que cuando los amigos me piden que les cante algo, tengo un repertorio de temas muy limitado. Hasta ahora solo me atrevía con la guitarra acústica (Clapton, Diré Straits, U2 ), pero ahora me he comprado una eléctrica (o sea, que tendré el doble de problemas)
¿Podrías sugerirme algunos temas fáciles de interpretar y como conseguir sus tablaturas?

3 Respuestas

Respuesta
Layla de eric clapton, sultans of swing y walk of live de dire straits, banzai de miguel rios. Para otro rollo, la primera parte de acordes del tema circles de joe satriani, las melodias del tema liberty de vai, la parte famosa de la sinfonia 40 de mozart, the drowners de suede. Si te digo la verdad, el mejor consejo que te doy es que te pilles algun video didactico de algun afamado guitarrista, paul gilbert, petrucci. Es de lo mejorcito que puedes pillarte, y practicar todos los ejercicios que se exponen, siempre con un metronomo, a velocidad baja y ir aumentando poco a poco. Otra solucion mas facil, es buscar ejercicios por internet, de alternate picking, sweep picking, legato, tapping. Todo podras encontrarlo buscando en el buscador www.google.com asi como las tablaturas de tus guitarristas favoritos.
Respuesta
Para conseguir tablaturas de temas para guitarra lo mejor es entrar en www.google.com y como patrón de búsqueda poner el nombre de la banda (espacio)+tabs si es inglesa o tablaturas si es española, o latina
Igual en olga.net podes buscar solo tabs y hay realmente muchas para bajar y no pesan prácticamente nada porque son txt
Otra cosa que podes hacer es conseguir el programa guitar pro 3 y bajarte tablaturas para ese programa que aparte toca el tema o instrumento por instrumento mientras ves la tablatura, aunque conseguir este tipo de tabs no es tan sencillo ya que mucha gente no utiliza este programa
Cualquier otra cosa que necesites acerca de guitarra avisame que soy violero hace ya bastantes años
Suerte
Respuesta
De primeras, si tocas cosas de clapton, diré straits y U2 ... pues no se, me da la impresión de que algo más que acordes sabes, a no ser que simplemente te saltes todas esas partes que divierten tanto a mucha gente con el pelo largo como yo (je je).
¿Temas fáciles? Je je ... cualquiera de nirvana por ejemplo, pero vamos, si tocas cosas de clapton no se yo si eso te va a interesar...
una buena pagina de tablaturas es http://www.tabworldonline.f2s.com/
Y bueno si te apetece pasar un buen rato con tu guitarra, te recomiendo buscar tablaturas de los smiths (y el magnífico johnny marr) todo esto a un nivel medio pero asequible por ejemplo aquí ----> http://www.harmony-central.com/Guitar/OLGA/all/smiths.html
otra buena pagina de tabs es esta : http://www.harmony-central.com/Guitar/tab.html
En cuanto a grupos, no puedo decirte mucho porque dependerá de tus gustos propios ( y de los de tus amigos ), así que lo mejor que puedes hacer es buscar canciones gente que te guste (a ti o a tus amigos) y buscar tablaturas...
SI quieres de algún grupo en concreto coméntamelo e intentare ayudarte.
Hasta pronto.
Earnest