Al pasar a indefinido cambia la antigüedad en la empresa ?

Llevo desde 2011 en la empresa trabajando con un contrato por obra y servicio y hace 4 meses (septiembre 2018) nos cambiaron el contrato que decían que se transformaba de obra y servicio A indefinido con fecha de comienzo del indefinido desde tal fecha ( ósea cuando se a firmado) . Y aquí viene mi duda, me a dado por mirar las nóminas nuevas desde que pasamos a ser indefinido y viene la fecha de antigüedad septiembre 2018. ¿No debería de ser 2011? A mi no me an liquidado en ningún momento solo convertir el contrato de obra y servicio a indefinido.

1 respuesta

Respuesta

Al ser una conversión a contrato indefinido la antigüedad es la del primer contrato.

De todas formas, un contrato por obra y servicio tiene una duración máxima de 3 años, ampliable a 4 en convenio de empresa. Es decir, no podías llevar tanto tiempo con ese contrato.

Tendrás que comentarlo con ellos y que lo pongan bien, no obstante, aunque no lo pongan es así, tu antigüedad es la del primer contrato.

Muchas gracias por contestarme, como le digo desde 2011 tengo el mismo y único contrato por obra y servicio y asta septiembre de 2018 no e firmado la covercion a indefinido. ¿Pero cómo me dices entonces en las nóminas debe aparecer la antigüedad de 2011 no la de la conversión del contrato no? Si es así se lo diré al gerente de la empresa Aver porque viene la antigüedad de septiembre 2018

Exacto, coméntaselo y que lo pongan bien.