Seguridad privada contrato obra y servicio en centro comercial.

Vigilante de seguridad en centro comercial contratado para cubrir bajas y vacaciones de otros compañeros los cuales ninguno cumple servicio en ese centro, durante dos años y medio.

Seguidamente me realizan contrato por obra o servicio conservandome la antigüedad en la empresa con fecha de enero 2014.

Tengo varias dudas.. ¿se considera ya indefinido? ¿Los contratos anteriores son legales?

¿Si fuera despedido como y que tendrían que justificar?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es lo que se denomina un contrato temporal en fraude de ley. Tú, en realidad, no estás haciendo una obra o servicio. La encadenación de contratos temporales de este tipo es algo absolutamente ilegal. Te recomiendo que se lo comentes a la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo, quienes tienen formulas para, garantizando tu anonimato, convertir tu contrato a Indefinido.

Una vez convertido el contrato en indefinido, para despedirte deberían alegar algo... revisa el convenio de tu sector y provincia porque cambian. Por ejemplo, si faltas tres días seguidos a trabajar... te podrían despedir.