Tengo pavor que pase en estas fiestas decembrinas

El caso esta así, el Lunes aremos la cena de navidad en mi casa, este año sera sin mi padre ya que le toco laborar, etaremos mi madre, mi hermana, mi tío y abuela, mi novio(llevamos 3 años) las ultimas 3 navidades la hemos pasado juntos, el problema fue que el año pasado estuvo de mal humor, no quiso cenar casi nada, y se veía incomodo, mi padres se incomodaron al ver su mala actitud y yo me sentí fatal, le dije que si no quería estar no hubiera ido, no tenia obligación alguna, el me dijo que había venido a mi casa a pasarla conmigo, no con los demás, dando a entender que era por mi y no por mi familia(desde el 2017 como que mi familia le empezó a caer mal)por lo tanto este año no lo iba a invitar, pero el me dijo la semana pasada que el Lunes venia a mi casa a pasar navidad, se auto-invito
mi madre al saber me dijo que esperaba no tuviera la misma actitud del años pasado y ahora estoy nerviosa y tengo miedo valla a ser lo mismo, que este todo incomodo y que mi madre se moleste con el y conmigo, y el este todo enojado
Ya no se que hacer, la verdad conmigo el se porta buena onda, pero ya al convivir con mis padres el se vuelve todo cortante, no saca platica y se ve claramente que mis padres le aborrecen, siempre que le pregunto si mis padres le desagradan el dice que no, ayuda necesito un consejo

3 Respuestas

Respuesta

Cuanto quisiera ser ese chico en el sentido que mi enamorada me invite a cenar en navidad, ps ella no lo hace porque su padre es re-celoso ejeje, lo que puedes hacer es hablar con el decirle que le paso el año pasado que sea sincero, y si te dice no nada que es clásico, decirle de ante ya que tus padres estarán decirle que la navidad pasada el hizo algo malo y que a tus padres no le gusto esa actitud, que si va a ir que se comporte bien y que hable con tus padres para que así de esa forma se gane la confianza que tenían antes, regalarle algo a la suegra, y al suegro un vino para el brindis seria lo mas factible y tratar que pasarla bien, sera navidad en pocos días

Respuesta

Jack Eline

Muy buenos días

Lo mejor en estos casos es el diálogo y la comprensión.

Sería ideal poder sentarte con él, con la intención de entender y comprender que fue lo que pasó y que movió su actitud el año pasado.

Me refiero a poder preguntarle que fue lo que le pasó, que lo incomodó, que lo llevó a estar como estaba, sin que él se sienta juzgado o atacado, sino por el contrario comprendido y entendido.

De igual manera tu poder expresarle lo que la situación significó para ti y la incomodidad que sentiste en su momento.

Esto les permitiría detectar cual fue el problema y tratar de evitarlo este año.

¿Cómo puedo hablar eso?
Sin que el se sienta atacado o que puedo hacer para que la convivencia no sea tan mala, la verdad aveces hasta el ambiente se pone tenso
el es una persona que conmigo, valla habla de todo y respetuoso, pero con los demás, incluyendo su familia, no habla, no socializa
¿Qué puedo hacer?
La verdad mi madre se molesta por eso, que no socializa y que parece incomodo
Además que ah tenido malos entendidos con mi madre, la verdad siempre que habrá algún tipo de reunión así, mis nervios se ponen de punta, pues casi siempre alguno de los dos(Mi madre/novio) salen imcomodos o molestos

Jack Eline

Muy buenos días

La forma es tratar de entender que le pasa y por que, lo ideal sería poderle preguntar que es lo que lo incomoda cuando está en reuniones sociales, por que, por lo que cuentas no es algo que solo le pase con tu madre, sino que le ocurre cuando tiene que socializar.

Es importante que puedas por un lado aceptar que esto le pasa y por el otro ver donde está el problema para que lo puedan solucionar.

Claro que aquí hay otra situación importante y es poder detectar si él también ve la situación como un problema, si en tal caso lo quiere solucionar y si quiere ayuda para poder hacerlo.

Respuesta

Si él se autoinvitó y tus padres aceptaron esto, pues yo te diría que no te estreses pensando en el resultado final en cuanto a la conducta de él, al agrado o no de tus padres, etc., sino que te recomiendo hacer tu parte lo mejor posible, lo más correcta posible, y pensando en el bien de verdad de todos. En cualquier caso, piensa que esto es un aprendizaje bueno de cara a conoceros mejor, pensando en un posible matrimonio.

Yo te recomendaría acudir a la confesión Sacramental, por supuesto que cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y hacer oración.

Pero el caso es que mi madre y el no congenian,ambos lo niegan,pero se que ninguno de los dos se agrada y la verdad es frustrante para mi y me da temor
y de la oración,como que puedo pedir o cual puedo hacer?

Puedes hacer oración personal, hablar con Dios, pdiéndole luz y fuerza para amar de verdad., para sobreponerte a los intereses vanos o desordenados. Ante Dios ves qué es probable que se te presente, y cuál tiene que ser tu respuesta, según Su Voluntad. Siempre puedes pedir a Dios lo que quieras dentro de lo bueno, pero siempre añadiendo que se haga Su Sapientísima Voluntad, que sabe mucho más.

Con respecto a tu novio, yo te diría que pongas los medios. Acude por ejemplo con él a delante de un Sagrario, a hablar con Dios. Podrías por ejemplo confesarte y ayudar a tu novio a lo mismo (si estáis bautizados como me imagino). Anímalo a responder siempre bien ante lo que se le presente, que responda siempre correctamente y con buena intención, pensando en el bien de verdad de todos y sin juzgar a nadie.

Tú, pase lo que pase, bien con todos. Si haces tu parte, y ayudas a tu novio a la suya, los resultados están garantizados. Una vez que empiece la celebración, date cuenta de que ya no es la preparación, por lo que haz tu parte hasta el final, y confía.