Hemos visto un piso de alquiler con una inmobiliaria, nos obligan a entregar nómina y dinero de reserva
Hemos visitado la vivienda pero le hemos insistido al de la inmobiliaria en que se ponga en contacto con la propietaria para bajar el precio del alquiler y quitar algunos muebles primero, nos obligan a entregar 200 euros en concepto de reserva y a entregar nómina antes de ponerse en contacto con la dueña para resolver nuestras dudas, ¿es legal? Nos niega alquilar la casa ni darnos respuestas mientras no hagamos ese trámite.
Respuesta de kol bi
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
2
Y ni así. Las comisiones, sean las que sean, deben cobrárselas del arrendador, no del arrendatario. No te dejes estafar! - Prof. Francisco Poveda
No creo que haya nada estipulado legalmente sobre quien es el que debe pagar a la inmobiliaria, ni siquiera la cantidad. De igual modo en la venta. Imagino que podrá ser de todas las maneras posibles (que pague el arrendador, el arrendatario, a medias). Yo toda la vida he conocido en los sitios que en que he residido (por lo menos hasta hace unos años) que la costumbre era que pagase el arrendatario una mensualidad (con esto no digo que no sea abusivo -que siempre me lo pareció-, ni que no se haga de otra forma en otras partes o que no pueda pactarse hacerlo de distinta manera). Y por supuesto cada uno tiene que pelear todo lo que pueda en su propio interés. - kol bi
A lo que me refiero es que hay que acabar con esta mala costumbre de cobrarle nada al que busca un piso. - Prof. Francisco Poveda
Estafas estafas y más estafas. Tiene que venir alguien como Stalin y poner orden. - David Tupak
Pues si no oaso pir el aro nos quedamos sin casa, eso dice, intentaré que el documento esté lo más relleno posible y ponga que nos lo devuelven si no nos ponemos de acuerdo en el precio de alquiler. - M.Angeles Serrano Gutiérrez