Inmobiliaria se queda con mi dinero

Hace unos meses estaba dispuesto a alguilar un local, ya que aun andaba con temas financieros con el banco, acordamos en hacer un precontrato de 15 días de duración para firmar el contrato en si. Pagué medio mes según lo acordado. Evidentemente no tenia acceso al local durante ese tiempo. El problema vino el día de la firma del contrato, el cual me presento la inmobiliaria un contrato leonino, con clausulas abusivas como por ejemplo "que el propietario del inmueble podría rescindir el contrato con un mes de antelación"

Teniéndome que meter en obra y con un gasto de más de 20mil euros, yo no podía firmar eso si me podía echar sin ningún motivo

La inmobiliaria no me quiere dar ese dinero porque según ella, he incumplido mi parte.

¿Es esto legal? Porque si lo es, seria una buena idea para que lo hagamos los demás españoles. Si no lo es, ¿Me dirijo al API a denunciarla?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el contrato firmado.

Usted no debió de firmar un contrato sin haber sido revisado y ayudado por un profesional. Ahora, habrá de estudiar el contrato y ver si hay posibilidades de solicitar la devolución del importe pagado, previsiblemente, en vía judicial.

Vamos a ver,

Yo no firme ese contrato, de hecho me negué. Lo que quiero saber es si el dinero del precontrato lo puedo recuperar cuando me han presentado unas clausulas leoninas en el contrato. Ya que al firmar un precontrato se supone que las clausulas contractuales serán las estipuladas por API o las que establezca el gobierno

Nos referimos lo que usted denomina precontrato... que es un documento contractual, en el que ya deberían haber fijado las condiciones del contrato a firmar.

Dependiendo de lo que usted firmara en su momento, podrá solicitar la devolución del importe entregado.

No debe olvidar que un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria) es un profesional que mira por su negocio y por los de sus clientes... pero no hay un modelo de contrato "oficial" y en los arrendamientos de locales hay que fijar muchas condiciones, que se deberían haber negociado previamente.

En el precontrato pone solamente que se realiza un precontrato con validez de 15 días, que se firmara en la fecha x. que si me echo para atrás pierdo el dinero y si el arrendador se echa para atrás me tendría que pagar el importe x2.. pero no se hablan ni de clausulas ni de ningún tema contractual. Evidentemente cuando se elabora un contrato no debería de ser abusivo por ley, en mi caso lo fue, por eso entiendo que debería de poder recuperar mi dinero por intentar estafarme con un contrato leonino

Tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, tiene complicado conseguir la devolución del dinero, conforme al "precontrato" que firmo y que no debió firmar.

claro, es facil decirlo, eso yo tambien lo se. se supone que cuando se firma un precontrato es para la firma de un contrato que tiene que ser sin clausulas abusivas.

te pongo un ejemplo, te alquilo un piso viejo y me das señal con precontrato con validez a que te lo guarde, y al firmar el contrato pasadas 2 semanas lees que una de las clausulas es que tienes que pagar el portal, cualquier reparacion  de antiguedad de la vvienda sea tu culpa o no y ademas tienes que dejar los muebles que has comprado.... firmarias? a que seria un cachondeo? tu con tu buena voluntad firmaste un precontrato pensando en la buena voluntad del dueño y ves que te quieren estafar, ademas pierdes el dinero de señal? si es asi, en vez de montar mi centro medico mejor si me dedico a este tipo de estafa!

Por eso, nosotros no recomendamos firmar ningún precontrato, para evitar este tipo de problemas.