¿Necesito la seperación con mi pareja para modificar la tarjeta NIE y renovarlo?

Tengo la residencia en España ya 5 años, tengo un hijo con nacionalidad español, en común con mi pareja, tenia pareja de hecho a partir 2013 hasta 2017 hecha en el Ayuntamientopero sin notario, y desde 2017 yo sé que solo se puede constituir perejas de hecho en la Generalidad. El padre de mi hijo quiere continuar con una pareja de hecho y volver constituirlo. Pero no estamos bien y yo quiero separarme. De momento no estamos separados, pero estoy empadronada en su casa. Para renovar mi tarjeta de residencia, ¿y hacer la modificación personal de la tarjeta necesito los papeles de separación y es importante donde estar empadronado? ¿O se puede renovar la tarjeta como la madre de mi niño con nacionalidad español y estar empadronada en la casa de su padre?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Olga:

Gracias por escribirnos.

El primer paso sería investigar si su pareja de hecho está registrada en alguna parte o no tiene vigencia. En caso de que estuviera registrada, deberá solicitar la baja y aportar el certificado que así lo acredite en el momento de renovar.

Puede solicitar una modificación a residencia y trabajo independiente de la de su pareja, pudiéndose empadronar en otro domicilio. Si solicita la residencia por su hijo español, sería un permiso por circunstancias de arraigo familiar, lo que le concedería un permiso de un año, renovable.

Puede concertar cita con uno de nuestros abogados especializados a través del siguiente enlace: www.tolentinoabogados.com/citas