¿Existe algún acoplador de 1/2 a 3/4 de pulgada o viceversa?

Al comprar los grifos, estos traen latiguillos, unas veces de 1/2 pulgada y otras de 3/8....según las países, pero ahora con la globalización, o sabes que tipo de roscas hay en España o puedes meter la pata al comprar.

Creo que aquí son de 3/8....pero ¿existe algún acoplador?

3 respuestas

Respuesta

Existe tuerca reducción:

-1/2 macho --3/8 hembra

Y alargadera:

-3/8 macho--1/2 hembra

Sólo tienes que decir en el suministro de fontanería lo que necesitas y ellos te dan las piezas que necesites acoplar si fuera el caso.

Respuesta

Si compras el grifo en España te viene el latiguillo de 3/8, eso está normalizado, ahora bien si lo compras por internet, puede venir de cualquier otro país y como dices pueden ser de 1/2. Como normalmente las llaves de corte aquí tienen la rosca macho de 3/8 entonces tendrías que colocarle un arillo reducido con rosca hembra de 3/8 y rosca macho de 1/2 para conectar latiguillo con llave. Un saludo

Respuesta

Si existen piezas de latón de todo tipo para esos casos saludos