¿Cuál es la medida en mm de la cabeza hexagonal de un racor macho-macho 3/4 de pulgada?

Quiero cambiar el grifo de la ducha pero el juego de llaves de vaso que tengo creo que son pequeñas para quitar la cabeza hexagonal de dicho racor, la máxima mide 19 mm, así que me toca ir a comprar el vaso adecuado...

Creo que la medida son 22 o 23 milimetros, pero no estoy seguro, si alguien lo sabe con seguridad.

2 respuestas

Respuesta

Creo que será entre 24 y 26 mm. Más bien lo último.

Gracias por contestar, ya lo he solucionado, era de 22 mm, el problema ahora es que una de las roscas donde van las exentricas está más profunda que la otra, 10 mm de desnivel, espero que haya solución simple para eso, ya sea una exentrica más larga, o un racor macho hembra que me sirva de alargador..

Un saludo...

Respuesta

La verdad es yo nunca he usado llave fija para sacar esos racores, siempre una llave inglesa grande. No sabía que era 22.

En cuanto a la profundidad no se si lo has solucionado, pero hay varias soluciones, con alargaderas de 1/2, con excéntricas más cortas o algunas veces hay que colocar una alargadera y luego si es largo cortar un poco la rosca de 1/2 de la excéntrica. Y otras veces también se puede jugar colocando embellecedores con más o menos copa.