¿Puedo pedir residencia permanente si he cotizado más de 5 años?

Vine a España con un visado de estudios y me quedé durante 3 años y medio con estancia por estudios. Luego hice el cambio a permiso de residencia y trabajo por cuenta ajena y llevo 2 años y medio con ello. Durante mi tiempo como estudiante, tenía beca y trabajaba en una empresa durante 2 años y medio. Ahora ya he cotizado más de 5 años desde que empecé a trabajar según la Seguridad Social. Sin embargo según la ley, todavía no he cumplido los 5 años de residencia de forma continua porque el tiempo de estudiante cuenta como medio. Es decir un año de estudiante es igual a medio año de residencia.

Me gustaría saber si al cotizar más de 5 años, ¿me da derecho a pedir la residencia permanente sin esperar a cumplir los 5 años de residencia de forma continua?

Respuesta

Tendrá que esperar a cumplir los 5 años de residencia legal continuada, sin que pueda solicitar antes la residencia de larga duración-UE por haber cotizado más de 5 años, ya que, como bien nos indica, la estancia por estudios sólo computa al 50%

Para un mejor estudio de su caso, le recomendamos concertar cita con uno de nuestros abogados especialistas a través del siguiente enlace: www.tolentinoabogados.com/citas