Quiero poner agua caliente en casa, pero en eléctrico.

Para una familia de 5 personas ¿qué es lo que me aconsejáis?

¿Quiero poner agua caliente en casa de modo eléctrico?, y veo que hay calentadores y termos eléctricos rectangulares (que ocupan menos espacio) por lo que quisiera saber beneficios e inconvenientes de cada uno (caudal de agua, consumo eléctrico, tiempo de espera, etc. ) de cada uno, o si hay algún otro método que no he contemplado.

Por aclarar es un piso y somos 5 personas en la familia .la instalación de fontanería es de PEX-A (Polietileno reticulado). El problema es el espacio en casa, por lo que si es un termo lo tendría que colocar en el techo y colocaría varios por sus dimensiones.

Los termos eléctricos horizontales siempre los veo colocados en la pared ¿se pueden colocar colgando del techo?

¿Qué potencia tendría que tener, o contratar?

¿Qué marca y modelo que me podáis recomendar para comprar?

2 Respuestas

Respuesta

Voy a intentar responderte con el permiso de David. La verdad es que en el tiempo que llevo en este foro siempre me he limitado a responder con mi experiencia y no suelo entrar en disputas personales, así como tampoco nunca le he pedido que valoren mi respuesta, no estoy aquí para ser el experto más valorado sino para ayudar a los manitas que necesitan consejos. No necesito publicidad porque ya soy bien valorado por mis clientes. En los foros no ganamos dinero, si acaso algo de publicidad y algún cliente de tu zona que le gustaron tus comentarios sobre algun tema en concreto. En estos foros se supone que lo que se hace es compartir conocimiento, y si de paso te valoran positivamente, pues bien, pero no me molesta cuando no se valora una respuesta. Mi negocio está en mi empresa y esto solamente es algo altruista.

Un termo para 5 personas debería ser como mínimo de 75-80 litros, pero cuando se coloca en horizontal pierde rendimiento, lo aconsejable siempre es en vertical. Y en techo no se debe colocar así como tampoco en suelo con los soportes en el suelo, la toma de agua caliente siempre debe quedar por encima de la fría, no en paralelo, pues el agua caliente no se queda en la parte alta del termo y se mezclaría la fría con la caliente demasiado rápido. Hay termos que tiene dos resistencias como los Fleck y son mas rápidos, pero también más caros. El contrato suele valer con 3300 pero depende de que otros aparatos tengas en casa con alto consumo eléctrico. Mi consejo es que le coloques una válvula mezcladora a la salida de caliente, con ello ahorras agua caliente pues te la envia a los grifos ya mezclada y proteges toda la instalación de fontanería de las altas temperaturas a las que suele salir los termos.

Respuesta
-2

Pregunta en un foro serio. En este portal no hay más que lameculos.

Hola David,

Te agradeceria que me indicases en quie foro puedo preguntar.

Un saludo y gracias

Busca en Google foro y electricidad, seguro que alguno sale. Es por no hacer publicidad.