Hace unos 2 meses, tengo unos problemas... ¡No se si es ansiedad o algo más grave!

Hace unos 2 meses, estaba sentado tranquilo en la pc (como siempre) y empecé a sentir un frio en el brazo izquierdo y palpitaciones (taquicardia) Luego de darme cuenta que tenía taquicardia empecé a caminar por toda la casa desesperado, busque por internet que hacer si me estaba dando un infarto, Luego me senté en el sillón y me puse a llorar y sentía que la muerte ya estaba a mi lado.. (Antes jugaba fútbol y era muy activo..) Luego desde hace unos 2 - 3 años, empecé a viciarme al ordenador (pc) Salia a la calle solo cuando tenía que ir a la secundaria.. Mis vacaciones encerrado en casa.. (Soy de color blanco y aparte que no salía me ponía más blanco..), No dormía bien, Comía pegado a la pc.. Luego desde ese día empecé a sentirme sin sentido.. Que ya la muerte venia, que mi corazón ya no funciona, que más nunca podre jugar al fútbol.. Miles de cosas... Me puse una camisa y me acosté boca a bajo (por las taquicardias) Al siguiente día me sentía descompensado.. Cansado.., con los nervios que me daría un infarto..(se me bajaba la tensión, me tenían que dar ajo y agua con azúcar) Fue fatal ese día.. Al otro día fui al medico, y debido a mis palpitaciones, me mandaron a un cardiólogo, Hay fue donde todo exploto.. (Me hicieron eco y electrocardiograma) El electro salio con taquicardia.. Y el eco no me pudieron ver bien el corazón debido a mis palpitaciones, según la cardiologa dijo que tenía algo en el tabique, que ella no podía ver bien debido a mi taquicardia y aparte yo en ese momento sentía miedo.. (Eso del tabique) me preocupo más.. Me mando Bisoprolol 5mg, Me dijo que me la tomara cuando sintiera las taquicardias,(me mando a dormir mis 8 horas, Me mando exámenes de sangre donde todo salio bien.. Solo una pequeña alteración en los linfocitos y pues la cardiologa me dijo que mis válvulas estaban bien... Solo dijo lo del tabique..) llegue a casa, y me sentía cansado, descompensado, que pronto moriría, puff... Me tomaba la pastilla en las tardes que era cuando me daban las taquicardias, me bañaba y me sentía relajado.. A la hora de dormir, sentía las palpitaciones en los oídos y cuerpo.. (En la actualidad... Siento todavía Una sensación en el brazo izquierdo, aveces me falta el aire, Las manos y pies se me ponen frías, siento una sensación de fiebre en todo el cuerpo, siento que no hago digestión de la comida, al acostarme siento palpitaciones, siempre ando nervioso con lo del corazón, al levantarme temprano siento igual los palpitaciones(pero luego se me pasan las palpitaciones) las orejas se me ponen caliente, y me asusto mucho... Ya que pienso que podría ser algo grave de morirme.. Y no solo eso, siento que a lo mejor no muera a hora, pero si al tiempo..) Hace unos días estaba me puse a jugar fútbol y pues mi corazón se acelero y hay fue donde mis nervios me atacaron, me maree y tome un poco de agua con azúcar..., Rápidamente empecé a pensar que sería el miocardio o algún problemas cardiovascular.. Todo el día no paro de pensar en que me dará un paro cardíaco o infarto.. Ya que tengo 15 años y sería triste morir a los 16-17 años.. ¡Ojala puedan ayudarme, ya en enero me harán una prueba llamada "Holter", pero quiero saber si mis síntomas son ansiedad o alguna enfermedad grave..

1 respuesta

Respuesta

Tu cuerpo te está avisando que no le gusta como lo tratas, no lo utilizas según requiere su naturaleza, y por ello protesta. Pasar todo el día (y, me imagino, que una parte de noche también) en frente del ordenador inevitablemente te van a traer problemas salud.

El cuerpo de un chico de 15 años necesita correr, ir en bicicleta, nadar, estar en el frio y en el calor, estar al sol, etc – necesita moverse, necesita estar activo para poder estar sano, tanto física como psicologicamente.

Tu vida últimamente para ti ha sido tu ordenador. Dices que tienes miedo a morir. ¿Y para que quieres vivir? ¿Para estar al lado de tu ordenador? Pues tu cuerpo no es tonto, y por ello protesta contra tu forma de vivir.

Solo al pasar tantas horas al frente del PC puedes empezar a sentir calor por todo el cuerpo, o por la cabeza, o las orejas (sobre todo, si usas los auriculares). Más, la falta de actividad física, la falta del aire puro, la falta del sol puede enfermar a cualquier persona – tanto físicamente, como mentalmente.

Has de calmarte, has de relajarte y dejar de pensar en el miedo de morir - con tantos miedos no saldrás de la ansiedad, ya que son los miedos que la causan. Si no puedes salir de tu vicio solo, podrías pedir ayuda profesional. Pero yo te sugiero que, antes de nada, intentes hacer ese cambio solo – convéncete que eres fuerte (porque lo eres si lo crees), no dudes de ti mismo, y sé agradecido a tu cuerpo que te está gritando pidiéndote que no lo maltrates.

En cuanto la ansiedad, aparte de que podría ser provocada por tus preocupaciones por tu salud, pueden haber más miedos y has de descubrirlos, has de aceptarlos o/y eliminarlos.

P.D. Los suplementos de magnesio con vitamina B6 podrían ayudarte a mejorar tus síntomas – pregunta en la farmacia por unos adecuados para tu edad.

¡Gracias!, Preguntare por ese suplemento, y dejare por completo yo mismo este vicio de la pc, que por lo visto no me trae nada bueno! Muchas gracias!