Después de 14 año separados sin divorciarse para casarse hay que divorciarte

Estoy separado hace 14 años lemente pero no divorciados, que tendría que hacer

Para poderme casar, ahora se hace todo a la vez pero entonces

Respuesta

La separación no anula el vínculo matrimonial, por tanto, para crear un nuevo matrimonio has de divorciarte.

Puedes volver a casarte cuando la sentencia de divorcio conste firme y esos datos aparezcan en el registro civil (a no ser que la sentencia del divorcio diga otra cosa, o sea indique algunos términos e condiciones).

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, el procedieminto podría tardar sobre 1-2 meses, pero si es sin mutuo acuerdo, efectivamente, se alargará.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Si aun está casado legalmente y por todos esos años no se ha divorciado, siiii tiene que realizar un divorcio y esperar la confirmación del mismo antes de volver a contraer matrimonio legal, debe buscar orientación con un abogado para que le de los detalles concretos de lo que necesita.

Si te casas de nuevo, para ser feliz en tu nueva unión les recomiendo poner en práctica las sugerencias que se dan en la siguiente publicación titulada: SU FAMILIA PUEDE SER FELIZ https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/su-familia-puede-ser-feliz/ ese es el enlace.

Muchas gracias por tu tiempo, espero saber qué te pareció y me dejas saber qué te dijo el abogado. Un saludo fraterno.