Aplicar yeso en la paredes con gotele en plástica.

Mi albañil me ha ajustado en el presupuesto alisar y pintar paredes en liso, y pretende llamar a un yeseide para que aplique un pegamento de agarre y que aplique yeso sobre los parámetros verticales para cubrir el gotelé y corregir imperfecciones de las paredes con pintura plástica.

3 respuestas

Respuesta

Mi pregunta es si es la siguiente, ¿es un método correcto? ¿Ese tratamiento es fiable? ¿Con el tiempo se esconchara?

Respuesta

¿Cuál es la pregunta?

Es un acabado correcto? , eso no se esconchara con el tiempo?

Lo de aplicar un pegamento imagino que se referirá a un emplaste para cubrir gota.

El proceso que debería ser, o por lo menos el que utilizamos nosotros, es el siguiente:

  1. Lijar paramentos. Con este proceso abres el poro y te garantizas que si la gota/pintura en algún sitio no está bien adherida salta.
  2. Dos manos de implaste con lijado entre capas para cubrir y nivelar paredes.
  3. Una última mano de emplaste de acabado con lijado final.
  4. Pintura.

Hoy en día los emplastes están muy desarrollados y hay quien dice que no hace falta lijar. El problema no es que el emplaste no se pegue, el problema es que la pintura del soporte no esté bien adherida y termine saltando.

Como te he indicado este es el proceso que nosotros seguimos, que no tiene que ser un proceso "universal"

Respuesta

Lo que llamas pegamento de agarre, simplemente es " pegamento escayola " es la opción más económica de alisar paredes, luego mezclas lo mismo con mecafino y quedan las paredes como un espejo .

Si no deja grumos y lo hace bien sin problemas .