Ruidos exagerados en una lavadora Romel

La lavadora hace como un clack cuando esta lavando (como una maquina de tren) y al centrifugar sobre todo en el último, salta y se oye como si algo metálico golpease la Cuba. ¿Es peligroso poner así la lavadora? ¿Podría descolgarse el tambor?

Respuesta

Seguramente el tambor tiene mucho juego y roza con la resistencia, cuando perfores el recubrimiento de esta, saltara el diferencial al poner la lavadora en caliente. Peligroso... no debería serlo, pero la lavadora esta haciendo sus ultimos lavados, por que reparar el bombo es caro, no vale la pena reparar.

¡Gracias por tu ayuda. La cambiaremos por una nueva.

Si quieres saber si el bombo esta mal, solo tienes que estando parada y desenchufada, mover el bombo arriba, abajo izquierda y derecha Si ves que tiene juego, es que o el cojinete o el eje o los anclajes del bombo al eje están mal. Todas esas reparaciones no suelen ser rentables excepto en países menos desarrollados, que el acceso a electrodomésticos nuevos es caro y complicado, en esos casos si que suele repararse el bombo.