Costes de abogado y procurador tras deuda con propietario inmueble.

Mi consulta es a cerca de la obligación de hacer frente al total de los costes de abogado, procurador y burofaxes. Tenía una deuda con los propietarios del inmueble en el que estaba de alquiler, por un importe de 2.700 euros. Se abrió proceso judicial, pero ya aboné la deuda en su totalidad. Mi sorpresa es que tras abonar la deuda y dejar el piso, me reclaman todos los costes anteriormente indicados, que ascienden a un total de casi 1.200 euros.

Mi consulta es si legalmente tengo la obligación de abonar todo este importe, ya que me parece desorbitado. Además me amenazan ya que dicen que el proceso no ha sido cerrado, que se incrementarán costes y me intervendrán las cuentas.

Necesito ayuda pues me parece injusto y desorbitado.

2 respuestas

Respuesta

Así son estas cosas. Tienes que pagar esta cuenta te guste o no. Y procura no tardar en hacerlo pues la deuda "se hincha".

Respuesta

¿Ha habido condena en costas y su correspondiente tasación? Lo digo porque el coste de Burofaxes no es muy ortodoxo incluirlo en costas.