Como pagar deuda de alquiler si la otra parte no quiere

Nos reclaman a mi ex pareja y a mí una deuda de 1.200€ correspondiente a rentas de alquiler no pagadas.

Le he propuesto pagar la mitad cada uno pero él se niega. Tiene ya un embargo y dice que le da igual esta deuda pero a mí no, ya que no quiero que me lleguen a embargar (estoy trabajando y no quiero tener deudas tampoco).

Mi duda es, ¿puedo yo pagar la mitad de la deuda y que a él le quede pendiente la otra mitad? El contrato de alquiler estaba a nombre de los dos. No estamos casados, ni tampoco separados legalmente y tenemos un hijo en común.

Por otro lado, al ser inferior a 2.000€ no necesito abogado ni procurador. ¿El pago lo debo consignar en el juzgado o cómo lo hago?

Nos reclaman 1.200€ pero no nos devolvieron la fianza así que de este importe debo restar la fianza. ¿En el juzgado puedo llevar los documentos y es suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Se trata de una deuda solidaria, por lo tanto, salvo acuerdo con el propietario, aunque usted pague su parte, pueden embargarla para cobrar el resto de deuda, lo que dificulta el acuerdo con el propietario.

En cuanto a la fianza esta para responder de los daños del inmueble, no para el pago de mensualidades, por lo tanto, no debe descontar nada y si la vivienda la entregaron correctamente, pedir la devolución de la fianza.

Si la llegaran a embargar a usted, tendrá que presentar procedimiento judicial a su ex, para reclamarle su parte.