ERE de extinción y guarda legal

Acaban de comunicar un ERE que me afecta, estoy de jornada por guarda legal, en mi contrato y mis nomina figura como puesto de trabajo administrativa, pero al volver de mi maternidad (hice las 16 semanas que marca la ley) me cambiaron de puesto alegando incompatibilidad con mi horario, no siendo así para las otras dos chicas en mi misma situación, también ahora el ERE solo me afecta a mi y no a ellas, siendo yo mas antiguas que ellas, desde mi incorporación por maternidad en 2007 me han cambiado 3 veces de puesto de trabajo y 5 de funciones, y en el ultimo año me han tenido 6 meses sin ordenador, ahora motivan el ERE por causas económicas y mi despido con que el puesto donde estoy desaparece (recepción), ¿puedo solicitar mi antiguo puesto? ¿Me pueden despedir? ¿Puedo alegar discriminación con respecto a mis compañeras? .

1 Respuesta

Respuesta

Puedes alegar lo que quieras pero si la empresa prueba las causas económicas te puede despedir

Toda la jurisprudencia consultada declara nulo el despido en caso de guarda legal, con o sin reforma laboral, a no ser que la empresa cierre, y no es el caso, de 100 trabajadores se van 4, porque este caso es diferente?

No me has entendido, la empresa te despedirá pero luego tú podrás denunciar ese despido como nulo... pero eso ya será en los Tribunales de lo Social