¿Cuáles son las medidas mínimas pared de salón?

Quería preguntaros sin el CTE o en normas similares se establece que medidas tiene que tener las paredes de la estancia dedicada al salón de estar, es decir, ¿me pueden dejar una pared que mida solo 2,60m?.

2 respuestas

Respuesta

El código son normas, no obligaciones

Tampoco dice nada de medidas de tabiques, solo dice de grosores de tabiques .

Aislamientos, anchuras de pasillos en pisos especiales .

Me refería a la longitud de la pared y no al grosor de la misma...gracias

Ya te entendido, por eso pongo que solo pone grosor .

Respuesta

El Código Técnico de la Edificación es obligatorio desde el 2006. (Es el Real Decreto 314/2006)

No existen medidas mínimas de tabiques, en las Normas urbanísticas de su municipio (normas obligatorias) se indica las superficies mínimas de cada dependencia, pero no del tabique.

¡Gracias! Pero quería decir la distancia de una pared y no el grosor de la pared....

No he hablado en ningún momento del grosor de la pared.