Despido improcedente por ilegalidad empresarial

Mi ex marido y yo trabajamos en la misma empresa, tenemos custodia compartida por la cual yo resido en la vivienda familiar hasta que mis hijos sean independientes económicamente. Ahora él ha pedido la modificación de convenio alegando que ha tenido que reducir su salario (no puede hacer horas extras, ni ir días festivos, ni hacer turnos rotativos )por el cuidado de sus hijos, la cual cosa es falsa ya k sigue haciendo todo por igual. El problema es que los jefes están de su parte y le han firmado un documento afirmando que su salario a disminuido a la mitad, yo tengo pruebas de todo lo contrario, él pide quedarse con la vivienda ya que alega que mi salario es bastante mas superior al suyo, cosa que es mentira ya que mis nominas no engañan. Mi pregunta es:la empresa supongo que al estar de su parte intentarán echarme puesto que cuando nos divorciamos ya hicieron un intento.. Al estar metida la empresa en todo esto, ¿seria un despido improcedente? Puesto k seria mucha casualidad .

1 respuesta

Respuesta

Ante una situación así, lo mejor es que acudas a un abogado especializado directamente que te lleve el caso al completo, tanto lo laboral como la residencia en el hogar.

Está todo en manos de abogados,pero pedía una opinión al respecto para saber como tengo que actuar en el trabajo bajo presión de los jefes

Debes actuar con normalidad, los motivos de despido siempre serán laborales no tienen nada que ver con el resto de la situación que comentas. No es algo que tenga que ver... Al despedirte, si llega el caso, tendrán que decir que tipo de despido es (improdecente o procedente), si alegan desde el principio improcedente, te pagarán lo que corresponda y ya está. Si alegan un motivo que sea procedente y que sea falso, tendrás que pelearlo. De momento, no les des motivos para que tengan u nprocedente o un disciplinario,...